Rocío Egío // Rocío Egío Studio
Siempre quise estudiar bellas artes pero al ser una estudiante “modelo” en el cole mi entorno pensó que una “carrera de verdad” me encajaría mejor. Al final me matriculé en Arquitectura, por suerte en Alicante, donde se daba mucho valor al lado artístico de la disciplina y eso me encantó.
Cuando terminé la carrera sabía que me quería dedicar a la comunicación visual y dar el paso me fue muy fácil. Durante todos los estudios me había entrenado cada semana (en la asignatura de proyectos) para presentar ideas, conceptos, proyectos y hasta espectáculos delante de los profesores y compañeros. Mi fuerte en las presentaciones siempre fué el lado visual y el trabajo semanal me ayudó a ir forjando una identidad gráfica que ahora es la base de mi trabajo.
Mis asignaturas favoritas fueron Análisis de Formas y Dibujo I, durante el primer año. Me encantó poder experimentar con materiales y técnicas de expresión gráfica. Hoy en día mis dibujos siguen representando alzados, plantas y perfiles. Ya no son edificios, alcorques o escaleras, verás plátanos, flores y objetos cotidianos, pero la manera de representar mi universo viene de cómo aprendí a dibujar durante mis años de estudiante.