Rocío Egío

Rocío Egío Studio

Rocío Egío Studio Rocío Egío Shop Instagram
Soy Alicante
Siempre quise estudiar bellas artes pero al ser una estudiante “modelo” en el cole mi entorno pensó que una “carrera de verdad” me encajaría mejor. Al final me matriculé en Arquitectura, por suerte en Alicante, donde se daba mucho valor al lado artístico de la disciplina y eso me encantó. Cuando terminé la carrera sabía que me quería dedicar a la comunicación visual y dar el paso me fue muy fácil. Durante todos los estudios me había entrenado cada semana (en la asignatura de proyectos) para presentar ideas, conceptos, proyectos y hasta espectáculos delante de los profesores y compañeros. Mi fuerte en las presentaciones siempre fué el lado visual y el trabajo semanal me ayudó a ir forjando una identidad gráfica que ahora es la base de mi trabajo. Mis asignaturas favoritas fueron Análisis de Formas y Dibujo I, durante el primer año. Me encantó poder experimentar con materiales y técnicas de expresión gráfica. Hoy en día mis dibujos siguen representando alzados, plantas y perfiles. Ya no son edificios, alcorques o escaleras, verás plátanos, flores y objetos cotidianos, pero la manera de representar mi universo viene de cómo aprendí a dibujar durante mis años de estudiante.

Fundadora y directora artística en Rocio Egio.

Soy ilustradora disléxica, apasionada por la gastronomía. Hago diseños y productos coloridos para difundir alegría, empujar cambios positivos y sacar alguna sonrisa.

Terminé la carrera, me mudé de vuelta a Lausanne (ciudad donde había hecho el erasmus) y la aventura empezó.

Tenía claro que no iba a buscar trabajo de arquitecta. Durante los estudios había empezado a coquetear con la disciplina del diseño gráfico y la ilustración y quería seguir ese camino. Aunque es cierto que mi formación de arquitecta me ayudó a encontrar mi primer trabajo en Ginebra como jefa de comunicación visual para una marca de perfumes de lujo. La arquitectura me servía para gestionar los proyectos de diseño de los puntos de venta de la marca, diseño de escaparates, visuales y stands de productos.

La otra cosa que tenía clara era que quería trabajar por mi cuenta. Así que al año y medio de ser empleada, en 2018, con un poco de dinero ahorrado, permiso de trabajo en Suiza, mucha energía y entusiasmo, dimití.

Creé Rocío Egío Studio en 2018, ofreciendo servicios de diseño gráfico. La ilustración me llamaba mucho más, pero no tenía un estilo ni una identidad muy claras por lo que me faltaba mucha seguridad a la hora de presentarme al mundo como ilustradora.

La creación de proyectos personales fue clave para desarrollar y encontrar mi voz creativa. Hacía muchos proyectos, trabajaba para muchos clientes dispares, pero los proyectos personales empezaron a dar consistencia a mi trabajo y cuando los clientes potenciales reconocían esa consistencia y les molaban me llamaban para hacer lo mismo para ellos. Así, fuí dejando de lado poco a poco el diseño gráfico para dedicarme enteramente a la ilustración y abrazar mi marca personal.

En Rocio Egio Studio, ofrezco servicios tanto de ilustración editorial, ilustración de libros o publicaciones en prensa como ilustración comercial, diseño de campañas, packaging o merchandising para marcas.

También colaboro con marcas para customizar sus productos como Rocio Egio x Casetify o una colección de ropa Rocio Egio x Festela.

Trabajo sobre todo en el sector de la alimentación. Creo en el poder de la gastronomía de unir personas y transmitir felicidad. Me encanta representar la generosidad y abundancia que simboliza la mesa mediterránea, y más si lo puedo hacer de una forma divertida y colorida.

En los últimos años he trabajado con clientes como McDonald’s, Martini, The New York Times, Los Angeles Times, CNN, The Washington Post o Chronicle Books entre otros.

A parte del Studio, que ya va avanzando por sí solo, el año pasado lancé Rocio Egio Shop, que nace de mi pasión por experimentar con diferentes formatos creativos y proyectar mi voz creativa en objetos y diseños que se alejen del mundo digital una tienda online que nació a raíz de querer hacer que la cocina fuese deliciosamente visual. En la tienda encontraréis Calendarios, food planners, prints, libros o stickers entre otros artículos que forman parte de la colección de mi marca personal

El último gran proyecto que estoy desarrollando son las formaciones. Ayudo a otros creativos a encontrar su voz y sacarle el mayor partido a su creatividad. No tengo mucha info por ahora pero estamos trabajando en ello con muchas ganas.

Sigo viviendo en Lausanne, pero la parte positiva de trabajar por mi cuenta es la flexibilidad, así que vengo mucho por Alicante y me encanta poder mantener la conexión con esta ciudad.